Asistencia Técnica

El Programa GeoSUR mantiene un programa permanente de capacitación y asistencia técnica para el desarrollo de servicios de mapas y catálogos geoespaciales. Las siguientes instituciones ofrecen la asistencia técnica y apoyan a las instituciones participantes en la implementación de los geoservicios mencionados:

U.S. Geological Survey. El Centro EROS del USGS ofrece apoyo al Programa GeoSUR en el desarrollo de su GeoPortal, su Servicio Regional de Mapas, su Geoservicio SRTM y los mapas derivados de elevación de América Latina y el Caribe. Esta institución ofrece también apoyo a las instituciones participantes para la puesta en funcionamiento de sus servicios de mapas.

Instituto Geográfico Nacional (IGN) de España. El IGN ofrece apoyo a GeoSUR y a sus instituciones participantes en la conceptualización de diversos aspectos concernientes a la infraestructura de datos espaciales (IDE) de América Latina y el Caribe. Esta institución ofrece también capacitación y asistencia técnica en temas asociados a las IDE y apoya la vinculación de GeosUR con iniciativas geospaciales de Europa. La CAF y el IGN han establecido un convenio marco de cooperación en temas geoespaciales.

 

Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Colombia. El IGAC ofrece apoyo a las instituciones participantes en la generación de metadatos, la implementación de catálogos geoespaciales y la publicación de servicios de mapas.

 

Instituto Geográfico Militar (IGM), Chile. El IGM ofrece apoyo a los participantes en la implementación de sus servicios de mapas y en la conceptualización y diseño del Componente SRTM de GeoSUR.

Instituto Geográfico Militar de Ecuador(IGM). El IGM ofrece apoyo a los participantes en la implementación de servicios de mapas.